Taller Elige Tu Propio Youtube

17 nov 2011 Leave a Comment


Vamos a impartir el taller Elige Tu Propio Youtube: durante tres días el Espacio CAMON Madrid se covertirá en una productora audiovisual muy particuar. Los participantes realizarán un corto que ofrecerá al espectador varios posibles recorridos que elegir a la hora de visionarlo. Es decir, aprenderás a generar un proyecto audiovisual hipernarrativo, a enfrentarte como agente actor ante la webcam, a abordar un guión grupal, a subirlo a la red y a construir enlaces sobre tus vídeos.

En este taller participarás en un corto no lineal basado en un guión colectivo con una serie de variables impuestas por los talleristas. En la primera sesión trabajarás en el guión con grupos generados a partir de una dinámica; en la segunda sesión empezarás a grabar y a subir a la red tus vídeos; y en la tercera sesión acabarás de hipervincular y jugaremos con el corto interactivo realizado.

Piensa en un cuento, en una película... piensa en qué pasaría si las decisiones de los personajes fueran otras, si el espectador o lector pudiera decidir el rumbo de una historia. Hace años, con los libros “Crea tu propia aventura”, los lectores podían, de alguna forma, experimentar esa sensación. Ahora, con las posibilidades que nos ofrece Internet podemos trasladar este concepto al campo audiovisual.

Éste es el objetivo principal de nuestro taller, que cada asistente se capaz de crear su propia historia interactiva a través de la web (youtube). Además, aprenderemos haciendo a:

  1. La creación de videos interactivo genera una serie de ventajas didácticas:
  2. La actividad pose un aspecto lúdico y ameno, que potencia el interés de los alumnos. La historia es vieja: a los alumnos (pequeños y mayores) lo que les gusta es aprender jugando.
  3. Supone un acercamiento a las nuevas tecnologías y aprovechamiento de éstas.
  4. Fomenta la creatividad y libera la imaginación.
  5. Ayuda a la comprensión, a plantear preguntas y ofrecer respuestas.
  6. Ayuda en la sociabilidad mediante trabajos en grupo y el juego interactivo con los videos.
Si te quieres apuntar al taller Elige Tu Propio Youtube en Camon Madrid, puedes hacerlo en este enlace: Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de 17:30 a 20h.

Además, si quieres ver el resultado de talleres anteriores:

0 comentarios »

Leave your response!