,

Introducción al Audiovisual Ligero. Taller para aprender produciendo.

5 ago 2010 Leave a Comment

>> QUÉ:

Taller de Ciudad de la Sombra en el Camon de Alicante. Gratuito. Aforo limitado. Si quieres apuntarte, puedes hacerlo aquí.

>> ¿AUDIOVISUAL LIGERO?

Si en lo audiovisual en un extremo está el Cine, en el otro extremo están los vídeos de internet. Todos sabemos que hay pelis mejores que otras, y vídeos mejores que otros. Lo maravilloso ocurre cuando un vídeo de internet es mejor que alguna película de cine.

En medio de toda esta maraña está el Audiovisual Ligero. Ligero por densidad: es un audiovisual sin equipo pesado, sin cables, sin generador eléctrico, sin control absoluto de la luz, ni del sonido ni del escenario; pudiendo moverse más rápidamente sin dejar huella en el sitio. Es muy sutil y ágil, pero no pierde potencia expresiva. Se centra en la PRE-producción y se apoya en la POST-producción: pensemos más, tecleemos menos.

>> QUIÉN:

Ciudad de la Sombra son unos estudios de Audiovisual Ligero. Investigamos y producimos la aplicación de las nuevas posibilidades técnicas para ofrecer productos audiovisuales de calidad. Siempre desde el rigor de la curiosidad. No somos un reverso oscuro de algo, más bien somos un contrapunto que complementa. Buscamos acercar la luz, entendiendo la sombra. Queremos que el audiovisual producido se haga desde y hacia la sociedad. La superficie de trabajo es la Elegancia Infra, es decir, con pocas cosas, mucha intensidad, pero siempre elegantes.

¿Por qué Sombra?. La sombra como contrapunto a la luz a la que añade toda la potencia de sus cualidades, la magia de las sombras chinescas, el poder de Umbrakinesis del justiciero La Sombra y hasta los impulsos creadores del inconsciente colectivo.

Tallerista: Jose Abellán. Colaboración: Pepe Aracil, Alfonso Cuadrado, Yves Elianor

>> CÓMO:

SESIÓN 1: Orígenes del taller y del audiovisual. Sombras chinas, Cuentacuentos y Cine (colaborador 1). Prensa, Radio, Televisión e Internet. Nuestro Taller: actitud curiosa y atrevida. Audiovisual en Internet. EJERCICIO.

SESIÓN 2: El tiempo a partir de la foto. Storytelling: fabricar historias y formatear las mentes. Generación Z: lo audiovisual como algo innato. Cómic y vídeo (colaborador 2). EJERCICIO.

SESIÓN 3: Montaje, inicios. Mecanismos Fundamentales de la narrativa audiovisual de ficción. Mecanismos Estructurales de la narrativa audiovisual de ficción. EJERCICIO.

SESIÓN 4: Montaje, avanzado. Mecanismos Locales de la narrativa audiovisual de ficción. El Tercer Orden del Audiovisual: ¿forma o contenido?. ¿Somos postmodernos, contemporáneos o qué?. EJERCICIO.

SESIÓN 5:
Audiovisión. La magia de Internet: colaboración y remixerizado.La magia de lo Audiovisual: tiempo y espacio. Síncresis: el poder del audio (con la colaboración de Yves Elianor). EJERCICIO.

SESIÓN 6: Conclusiones y proyecciones. Charla sobre el taller entre los alumnos y el tallerista. PROYECCIÓN PÚBLICA de los trabajos y foro – debate.

>> Nª PLAZAS:

Preferiblemente de 10 a 15 para que pueda haber un ordenador por persona.

>> CUÁNDO:

Septiembre (sesión 1 y 2): Jueves 23 y Viernes 24, de 18 a 21h.
Octubre (sesión 3 y 4): Miércoles 27, Jueves 28, de 18 a 21h.
Noviembre (sesión 5 y 6): Jueves 18, Viernes 19, de 18 a 21h.

>> DÓNDE:

En el Camon de Alicante.

2 comentarios »

  • kamararq said:  

    Hola! me gustaria mucho poder asistir pero en camon aun no han publicado nada.

    de todas formas cojo numero desde aquí!

  • Ciudad de la Sombra said:  

    Hola kamararq,

    en el Camon hace unas semanas que lo publicaron, pusimos el enlace en el primer párrafo de la entrada. Te lo copio:
    http://www.tucamon.es/contenido/taller-audiovisual-ligero

    Nos alegra tus ganas de participar. ¡Nos vemos ahí!.

  • Leave your response!