TEAV: sesión 1

6 oct 2011 Leave a Comment


Punset entrevista a Roger Schank (Redes "Crisis Educativa")

Por fin hemos comenzado el Taller de Expresión Audiovisual: Aprender haciendo un documental en Camon Alicante (más info en esta página). En la primera sesión nos hemos presentado a partir de trabajos que ya tenemos hechos (o que estamos haciendo), hemos empezado a conocer más a la asociación Donyet Ardit (atentos a la lista de enlaces a vídeos que ofrecen en su blog abajo a la izquierda) y hemos comenzado a esbozar el documental que nos tendrá ocupados las próximas 12 sesiones.

De momento, la estructura base que planteamos para el documental tiene 5 bloques principales:
  1. Historia general de la asociación
  2. Historias particulares de cada uno de los componentes (actuales y veteranos)
  3. Archivo audiovisual de sus números antiguos, galas, etc.
  4. Conexiones (transiciones), cómo vamos de una historia a la otra
  5. Acción Final todos juntos ¿dónde? ¿cómo? ¿qué?
Estos bloques nos permitirán trabajar sobre ellos, mutarlos, revertirlos... es la materia prima donde conseguir hacer el documental que intuimos. Para este documental es clave entender el concepto Audiovisual Ligero, un tema en el que llevo trabajando más de 19 meses en este Máster DIY y que os intento resumir con esta breve presentación:

La semana que viene vendrán algunos componentes de la asociación de malabares y artes circenses Donyet Ardit, así que os pido que hagáis un esfuerzo para imaginaros qué preguntas nos interesan que respondan: recordad que no seremos meros registradores de su actividad si no que, como agentes audiovisuales, tendremos un papel más activo en este documental.

Estas semanas estaremos trabajando colaborativamente en un google doc, así que os animo a todos a que os abráis una cuenta en Gmail para poder editar este documento.

Estoy muy contento con el ambiente que se respira en clase y quiero insistir en que una de las armas más potentes que tenemos como grupo es la emoción, así que bailemos con la incertidumbre y comencemos a imaginar el documental que siempre hemos querido crear. ¡Ya tendremos tiempo después de volcarle rigor y oficio!.


0 comentarios »

Leave your response!