TEAV: sesión 0

29 sept. 2011 Leave a Comment

Dentro de una semana comenzaremos el Taller de Expresión Audiovisual con alumnos del IES García Berlanga. En este blog vamos a hacer un seguimiento de las sesiones del taller, y este es el primer post: la sesión 0.

Hemos tenido más del doble de interesados en el taller que las plazas permitidas, así que hemos tenido que hacer un filtro. Os dejamos la carta que desde Ciudad de la Sombra hemos enviado a loas alumnoas explicando este filtro.

Hola alumnoas del IES García Berlanga,

gracias a todos por vuestro interés en el Taller de Expresión Audiovisual. Leyendo vuestras respuestas creo que poco a poco vamos a conseguir crear esa red de profesionales audiovisuales que todos tenemos en mente en la que pondremos toda nuestra ilusión y oficio.


El taller estaba planteado para 15 personas y os apuntásteis más de 30, así que hemos tenido que filtrar. El taller que proponemos desde Ciudad de la Sombra busca complementar la educación formal que os ofrece el IES García Berlanga; esta educación en la que nos comprometemos no es tan cuantitativa como cualitativa, así que el filtro no ha sido por nota académica: he intentado seleccionar a un grupo heterogéneo (edad, género, experiencia e ilusión) que permita distintos puntos de vista y poder realizar así un documental interesante.


A los que no os he podido seleccionar, os pido de nuevo gracias y disculpas, pues me encantaría poder coincidir con vosotros en otra ocasión. Por mi parte, seguiré planteándoles este tipo de iniciativas al Camon con vuestro instituto, pues de veras me cuesta dejaros fuera de este taller; me encantaría que consiguiéramos volver a hacerlo y ¡que coincidamos pronto!. A los que os he seleccionado, espero que pasemos 12 sesiones con ilusión y oficio, que nos esforcemos a darlo todo y demostrar que con oportunidades podemos generar obras audiovisuales de calidad, siempre desde el rigor de la curiosidad.


Desde Ciudad de la Sombra queremos recalcar que no somos un reverso oscuro de algo, más bien somos un contrapunto que complementa. Buscamos acercar la luz, entendiendo la sombra. Queremos que el audiovisual producido se haga desde y hacia la sociedad. La superficie de trabajo es el Audiovisual Ligero, es decir, con tecnología ligera y mucha intensidad, pero siempre elegantes.


Sigamos emocionándonos con nuestro trabajo audiovisual,


Jose

http://joseabellan.blogspot.com

0 comentarios »

Leave your response!