,

¡Participamos en FICOD!

11 nov 2010 0 comentarios


Hace unos meses tuvimos la oportunidad de colaborar con Reding, una empresa de innovación relacional. Participamos en el proyecto el blog de San Isidro donde se consiguió reforzar las fiestas tradicionales de un pueblo (Yecla, en la región de Murcia) a partir de las nuevas tecnologías. En el blog se fomentó la participación ciudadana con pequeños concursos, secciones de fotografías para las peñas, etc. Nuestra aportación en todo este tejido de comunicación activa fue audiovisual: montar una serie de videoguías que ell@s mism@s habían escrito donde se realzaba lo auténtico del pueblo. Pero todo esto fue en mayo, cuando se celebraron las fiestas.

Ahora, en noviembre, volvemos a colaborar con Reding, esta vez en un taller dentro de la programación oficial del FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales.

Este taller "será una oportunidad única para que conozcáis cómo unas fiestas y sus ciudadanos pueden promocionar su cultura y tradición popular en Internet, llevándola al mundo entero si se lo proponen. Queremos compartir ideas, conocer vuestras impresiones y crear en red nuevos pasos para seguir creciendo", como han enunciado en el blog de Reding. Además, han creado una serie de videoinvitaciones a agentes que nos encantarían que vinieran. Si estás leyendo esto, seguro que te interesaría venir; así que desde Ciudad de la Sombra ¡te invitamos a participar en el taller el proximo Miércoles 17 de Noviembre (Sala T4, 16h)!.

Enlace Oficial del taller.

Read the full story

, ,

Cómo dominar el mundo en ¡Más Espectáculo!.

8 nov 2010 3 comentarios

Hace unos dían nos preguntaban sobre el Audiovisual Ligero nuestros amigos de ¡Más Espectáculo!, un programa de radio acompañado en internet de los vídeos de las entrevistas. Tuvimos la oportunidad de participar en el segundo programa de su tercera temporada, compartiendo la sesión con otros compañeros audiovisuales y un grupo de música.

En pocos minutos intentamos introducir el concepto y la actitud que estamos buscando con nuestra ligereza en el audiovisual. Y para dejarlo todo claro, hemos desarrollado un dossier donde puedes saber más de nuestras intenciones (¡gracias Raquel!), que al final, os lo dejamos claro desde el principio, es dominar el mundo.

Gracias al programa ¡Más Espectáculo! por darnos más voz y poder explicar nuestras inquietudes de análisis y producción audiovisual. A partir del minuto 4'46 podéis ver la entrevista en estos dos vídeos a Ciudad de la Sombra, esta vez representada por Jose Abellán y Raquel Martín como uno de los muchos peatones de la sombra:



Read the full story