,

Sesiones 01 y 02

26 sept 2010 0 comentarios


Puedes ver el resumen de la primera sesión realizado por el Camon aquí.

En las dos primeras sesiones del taller Introducción al Audiovisual Ligero hemos hecho una rápido repaso al origen del cine, hemos hablado de la importancia del prosumidor y de las actitudes digitales en la era de internet, hemos analizado la narrativa gráfica, hemos esbozado la clave de la narrativa audiovisual, hemos debatido y hemos reforzado nuestra posición ligera frente a lo audiovisual. Aquí tenéis una sección de fotos del primer día del taller, todos los vídeos que pusimos en clase (y muchos más) en nuestro tumblr y los vídeos que puso Pepe Aracil en este otro tumblr.

Para que estas 5 semanas no os aburráis, os añadimos 3 enlaces de los que estuvimos hablando en el taller:

- Actitud en lo digital: contexto socicultural de Zemos98 en CCCBlab.
- Decálogo de edición avanzada de vídeo amateur, donde nos ofrecen 10 vídeos con propuestas la mar de ligeras. Atentos a la recopilación de distintos tutoriales de edición en su sección LINKS.
- Explicación para hacer un canal de vídeo en internet: desde cómo grabar, hasta tutoriales de cómo editar y de cómo publicar tus vídeos.

Y aquí os dejamos los links de los enunciados a los que nos dedicaremos en las próximas 5 semanas antes de volver a encontrarnos:

- Enunciado 1: perfil consumidor audiovisual
- Enunciado 2 A: pasar de 2D a 4D
- Enunciado 2 B: un grupo de aventureros rodaremos "Pestañeo Letal".

Por último, puedes apuntarte ya a las sesiones de octubre en este enlace (los asistentes a las dos primeras sesiones tendrán preferencia). ¡Nos vemos el miércoles 27 de octubre en el Camon!.


Puedes ver todas las fotos del taller aquí.
1.- Gráfica del tratamiento del tiempo y del espacio en lo audiovisual (a partir de los Tetralemas, de Tomás Villasante).
2.- Gráfica de la actitud en el audiovisual ligero (Pepe Aracil).
Read the full story